Chile: Ya puedes decirle al gobierno qué te parece el horario de invierno

Chile: Ya puedes decirle al gobierno qué te parece el horario de invierno

21 Agosto 2011

Da la impresión de que el horario de invierno hace gastar más electricidad, ya que este año de sequía se redujo a sólo un par de meses, justamente para ahorrar. Entonces, ¿por qué lo cambian todos los años? Por David Montolio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Invitado

Este año, el tema del cambio de hora ha sido especialmente noticioso. Primero, asegurando que el país se encuentra en sequía y amenazando incluso con racionamiento eléctrico, el horario de invierno se retrasó casi dos meses. Ahora, y asegurando que los embalses están en niveles bajos, se adelanta el horario de verano 7 semanas. 

Da la impresión de que el horario de invierno hace gastar más electricidad, ya que este año de sequía se redujo a sólo un par de meses, justamente para ahorrar. Entonces, ¿por qué lo cambian todos los años? Muchos aseguran que el cambio de hora no funciona, e incluso en algunos países, después de algunos años cambiando la hora, se dejó de hacer.

Desde el gobierno aseguran que están haciendo lo posible porque los chilenos ahorremos, y que este año se está haciendo una especie de experimento, para que a partir del próximo año tengamos el sistema más eficiente.

Al entrar al sitio del Ministerio de Energía, pueden decirle al gobierno qué les pareció el horario de invierno de este año, si preferirían que fuera así todos los años, o si quisieran que tuviéramos sólo un horario, el de invierno o el de verano. Yo voté por “Me gustaría que siempre estuviéramos en horario de verano”. ¿Qué votarán ustedes?

 

Fuente: VeoVerde

Comentarios

Imagen de Ishaarica

   Hoy ando un poco

 

 Hoy ando un poco descoordinada no se si levantarme o quedarme acostada, no se que hora es, solo se que hace mucho frio en Arica....

Y al  gobierno le diria que si es mejor para ahorrar energia para el pais, esta bien, pero una pena por tanta gente que se levanta tan  trabajar temprano en santiago, con el frio que hace en este tiempo....