ChileAtiende entregó en Putre la primeras Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

25 Noviembre 2013
El estudiante de cuarto medio del Liceo Ganaderos de Putre, Leonel Cruz Pacaje (18) , fue uno de los primeros estudiantes en solicitar la reposición de la TNE , quien expreso la comodidad de poder obtener la tarjeta en la localidad rural de Putre.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Cumpliendo con el rol de acercar los servicios del Estado a la gente, la sucursal de la localidad rural de Putre de ChileAtiende, situada a más de 4 mil metros de altitud habilitó el servicios de renovación y reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que forma parte de los beneficios que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB),donde estudiantes de la provincia de Parinacota podrán obtener dicha tarjeta.

De tal manera, la incorporación de Junaeb, con su producto TNE a la red ChileAtiende, está haciendo posible que en todo el país, se estén ampliando los puntos de atención a los que pueden acudir los estudiantes para solicitar su reposición y renovación para acceder a diversos servicios, tales como la tarifa rebajada del transporte público entre otros beneficios.

En la ocasión, la seremi del Trabajo y Previsión Social Cecilia Silva , junto al gobernador provincial de Parinacota Odalier Velez y funcionarios de ChileAtiende y Junaeb, hicieron entrega de la primera Tarjeta Nacional Estudiantil(TNE) a el estudiante secundario Leonel Cruz, quien solicito la reposición de la tarjeta en la sucursal de ChileAtiende n el poblado de Putre.

El estudiante de cuarto medio del Liceo Ganaderos de Putre, Leonel Cruz Pacaje (18) , fue uno de los primeros estudiantes en solicitar la reposición de la TNE , quien expreso la comodidad de poder obtener la tarjeta en la localidad rural de Putre.

"El próximo año pienso en trasladarme a la ciudad de Arica y comenzar  mis estudios superiores, la cual la tarjeta nacional estudiantil será vital para poder trasladarme  +en diversos punto de la ciudad", expresó el joven putreño.

Por su parte, la seremi del trabajo y previsión social Cecilia Silva manifestó la importancia de poder llegar a todas las localidades rurales entregando los servicios de ChileAtiende.

"La red de multiservicos del Estado que entrega ChileAtiende , está presente en las diversas localidades rurales de todo el país, y en esta ocasión nos encontramos en el Poblado de Putre entregando un beneficios para todos los  estudiantes que es la entrega de la TNE , para que luego puedan acceder a los beneficios que otorga la tarjeta", manifestó Silva.

En tanto, el gobernador de Parinacota Odalier Vélez reconoció la cobertura que están recibiendo los estudiantes de la provincia de Parinacota a través de ChileAtiende y el constante apoyo a los pobladores y residentes de sectores rurales de la región.

Asimismo, las diversas autoridades regionales y residentes de las localidades rurales, resaltaron la trascendencia de esta nueva alianza que incorpora a ChileAtiende, un beneficio muy apreciado por los estudiantes y sus familias, como es la reposición y renovación en forma rápida y directa de la tarjeta que les permite abordar beneficios tanto en la locomoción a precio rebajado como en otros servicios.