Chilenos dicen no querer escenas de sexo en los realitys

06 Septiembre 2012

Encuesta revela que sobre el 70% de los chilenos no estarían de acuerdo con las escenas de sexo en los realitys. ¿Y tú qué piensas?

Chile y el Mundo >
authenticated user

Por irónico que parezca, un sondeo realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, CESOP, de la Universidad Central, reveló que los reality shows no son percibidos como muy realistas, ya que el 70,9% cree que las competencias están arregladas.

Para el sociólogo de la Universidad Central, Rodrigo Larraín, esto solo nos molestaría “en tanto queremos que gane otro. Queremos ver ganar al débil y hay un morbo asociado a la posibilidad de que se humille al que aparece como más fuerte”, declaró.

El experto de la Universidad Central añade que “la farándula enmascara conductas que en otro contexto serían reprochables, pero que acá se visten de juventud y belleza, lo que permite una especie de suspensión moral”.

Justamente, en relación a este tema, la mayoría de los encuestados (70,4%) expresó su disconformidad con que los realities muestren peleas y conflictos.

El 74% de los encuestados no está de acuerdo en que se permitan escenas de sexo en este tipo de programas, opinión que es más radical entre las personas mayores de 50 años, alcanzando un 92% de rechazo.

“No es que los televidentes relajen su moral, por eso no están de acuerdo con las peleas o el sexo, sino que sienten satisfacción en ver que otro hace algo que quizás a ellos les gustaría hacer”, explica el académico de la Universidad Central.

La encuesta del CESOP también deja ver que a los televidentes no les molesta que se incluyan a extranjeros en las producciones de tele realidad.

 

Descarga informe y gráficos