Ciencia: Sepa cuál es la mejor hora para tener relaciones sexuales

31 Diciembre 2015

Siempre fue un enigma el saber qué hora es la más idónea para mantener relaciones sexuales. Esto, hasta que la ciencia al fin pudo develar este misterio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Siempre fue un enigma el saber qué hora es la más idónea para mantener relaciones sexuales. Esto, hasta que la ciencia al fin pudo develar este misterio. La experta en endocrinología, Alisa Vitti, explicó al diario inglés Daily Mail, que tras estudiar la actividad hormonal de hombres y mujeres a lo largo del día, llegó a la conclusión que las 15 horas es el mejor horario para que parejas heterosexuales tengan sexo.  

Lo anterior, precisó la investigadora, debido a que en este horario “las mujeres tienen altos niveles de cortisol, lo que les permite estar más alertas y enérgicas, mientras que los hombres elevan sus niveles de estrógeno, haciendo que estén más presentes emocionalmente durante la actividad sexual”.

Por su parte, si se trata de parejas homosexuales, Vitti aseguró que en el caso de los hombres, al despertar durante la mañana aumentan los niveles de testosterona, por lo cual en este horario se produce el mayor deseo. En el caso de las mujeres, la autora planteó que para ellas la mayor excitabilidad se desencadena en la noche.