Cierran Mes del Corazón en Arica con masivo pasacalle y premiación a escolares

01 Septiembre 2012
La columna, que superó las 200 personas, estuvo animada por las batucadas de las escuelas “República de Israel” y “Luis Cruz Martínez”.
Francisco Olivares >
authenticated user Corresponsal

Más de mil personas participaron en las distintas actividades que organizó el Servicio de Salud Arica (SSA) durante el Mes del Corazón, lo que incluyó talleres educativos a estudiantes, exámenes de medicina preventiva, toma de presión arterial a niñas y niños, y un masivo pasacalle de cierre en el paseo peatonal 21 de Mayo de Arica.

La marcha del Corazón, liderada por la asesora médico del SSA, Claudia Valderrama, contó con la entusiasta adhesión de estudiantes de obstetricia, nutrición y kinesiología de la Universidad de Tarapacá; de enfermería y kinesiología de la Universidad Santo Tomás; y de escolares de establecimientos municipales.

La columna, que superó las 200 personas, estuvo animada por las batucadas de las escuelas “República de Israel” y “Luis Cruz Martínez”.

En el anfiteatro de la Casa de la Cultura, la doctora Valderrama premió a los alumnos de educación básica que participaron en un concurso de dibujo sobre la salud cardiovascular. Los ganadores fueron: Giuliana Bodani del colegio “Humberto Valenzuela”; Alexandra Cáceres del colegio “Gabriela Mistral”; Anahy Alfaro del colegio “Ignacio Carrera”; y Fernanda Sánchez del colegio “República de Israel”.

Asimismo, como una forma de motivar la actividad física, la ceremonia contó con la actuación de la pareja de baile “Joana y Gonzalo”.

La doctora Valderrama se manifestó satisfecha por los resultados de la campaña del Mes del Corazón, en la medida que el equipo de promoción en terreno salió a buscar factores de riesgo cardiovascular en la comunidad, mientras que los profesionales de Espacios Amigables para Adolescentes motivaron a escolares a preferir estilos saludables de vida.