Cierre temporal de los baños en La Lisera de Arica: Daños constantes provocan cierre de servicios

06 Diciembre 2021
Los trabajos se extenderán durante esta semana. La Dirección de Turismo llamó a la comunidad a visitar otros balnearios.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La Dirección Municipal de Turismo anunció el inicio de obras de mantención en los servicios higiénicos de playa La Lisera, debido a desperfectos ocasionados por la manipulación realizada por irresponsables.

El tablero eléctrico del recinto fue intervenido por ocupantes ilegales, lo que produjo desperfectos en las bombas del sistema. Esta manipulación de la infraestructura pública resultó ser una evidencia más del constante problema que afecta al borde costero sur, que diariamente debe lidiar con intervenciones realizadas por inconscientes.

Según indicó el director de Turismo, Edgar Muñoz, “estos hechos delictivos fueron detectados hace unos tres meses aproximadamente donde, si bien se había logrado reparar momentáneamente los daños realizados, fueron generando otras consecuencias que llevan a daños mayores y que obligan hoy a realizar una intervención mayor”.

Muñoz aclaró que la playa La Lisera seguirá abierta para el uso del público. Sin embargo, llamó a la comunidad a privilegiar otros recintos, debido a que La Lisera no contará con baños durante las obras de mantención, las que se extenderán por esta semana.

Estamos haciendo todos los esfuerzos. Los servicios higiénicos de playa La Lisera se mantendrán cerrados durante la mantención. La gente puede venir a la playa sin ningún inconveniente, pero se sugiere que, por este periodo, la comunidad pueda visitar otras playas que cuentan con la infraestructura necesaria”, sentenció.