Ciudadano peruano portaba en su bolso 221 millones de pesos en dólares falsificados

07 Julio 2015

En bolsos con doble fondo transportaba, desde Lima, los billetes de 100 dólares que tendrían como destino Buenos Aires. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

221 millones de pesos en 3.477 billetes falsificados de 100 dólares fueron detectados este sábado por personal del Servicio Nacional de Aduanas en el Complejo Fronterizo Chacalluta, cuando un ciudadano peruano intentaba ingresarlos a Chile en los bolsos con doble fondo que portaba.

Gracias a los modernos equipos de revisión que posee el complejo -administrado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública- y a la experiencia de los funcionarios de Aduana, se logró detectar el ilícito que fue derivado por la Fiscalía a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para las pericias correspondientes.

El intendente Emilio Rodríguez visitó durante la mañana de ayer el cuartel Belén de la policía civil, lugar donde se expusieron los dólares falsos incautados. La autoridad felicitó a Aduanas por la detección y a la PDI por el trabajo que ahora realizan. “En la medida que sigamos con estas fiscalizaciones permanentes y activas, lograremos que estos delitos -que finalmente financian a bandas criminales- reduzcan su fuerza y efectos negativos sobre la ciudadanía”, sostuvo.

El jefe de la XV Región Policial de la PDI, prefecto Fernando Navarro, explicó que estos dólares falsificados eran transportados desde Lima con destino final a Buenos Aires.

Informó además que la Brigada de Delitos Económicos será la encargada de periciar mediante el Laboratorio de Criminalística los sistemas utilizados en la elaboración de estos billetes y obtener la mayor cantidad de pistas para determinar dónde fueron fabricados.