Ciudadanos peruanos salían de Arica por paso no habilitado y transportando carga tóxica ilegal

09 Julio 2018

El hecho quedó al descubierto por personal de Carabineros, perteneciente a la Cuarta Comisaría Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Personal de Carabineros, perteneciente a la Cuarta Comisaría Chacalluta detectó un importante contrabando de baterías que eran transportadas por dos ciudadanos de nacionalidad peruana.

El hecho quedó al descubierto en la Ruta 5 Norte, específicamente en el sector del Hito 9, lugar donde los efectivos llevaban a cabo un patrullaje preventivo nocturno, alrededor de las 1.05 horas.

De acuerdo a lo informado por el comisario de la unidad, mayor Leonardo Cárdenas, carabineros recorrían la ruta cuando se toparon con un furgón de patente peruana, en cuyo interior se trasladaban dos personas de la misma nacionalidad, intentando salir del país por un paso no habilitado.

Tras ser interceptado y controlado se logró ubicar en el interior del vehículo un total de 88 baterías automotrices usadas, de diferentes marcas y modelos, sin ninguna documentación mercantil ni permisos para el traslado de esta carga altamente nociva para el medio ambiente.

Debido a lo anterior ambos extranjeros fueron detenidos, instruyendo el fiscal de turno Daniel Valenzuela, que posteriormente pasaran a control de detención, mientras que el móvil y las baterías fueron remitidas al corral municipal de Arica.