CNN Chile da inicio a la temporada de debates en la TV

03 Septiembre 2012

Todos los martes a las 23:30 horas la dupla Rincón - Matamala conversarán con candidatos a alcalde de distintas comunas del país

CNNChile >
authenticated user

Este martes 4 de septiembre debuta el primer programa de debate de cara a las próximas elecciones del 28 de octubre, “Municipales: 13 Millones”.

El espacio, conducido por Mónica Rincón y Daniel Matamala, debe su nombre al nuevo padrón electoral de nuestro país, que debuta en estos comicios tras la inscripción automática.

Para crear un clima más relajado frente al debate, el programa consta de distintos bloques para conversar en profundidad con los candidatos a alcaldes  de las comunas donde se librarán las “batallas” más emblemáticas.

Más allá de los debates tradicionales, nosotros otorgamos distintas herramientas para que los candidatos puedan desenvolverse libremente y sin presiones. Por ejemplo, preguntarse entre ellos mismos, definirse frente temas contingentes y sin usar el cronómetro”, cuenta Matilde Burgos, editora del programa “Municipales: 13 Millones”.

Además, el formato del programa busca que los propios electores tengan la oportunidad de ser parte del debate. Todos los lunes, CNN Chile dará a conocer el nombre de la comuna y los candidatos que participan, para que sean los votantes los que puedan mandar sus preguntas a través de las redes sociales.