Coaniquem Arica - Iquique invita a subasta de camisetas del fútbol chileno

20 Marzo 2013

La iniciativa irá en directo beneficio de niños quemados de las Regiones de Arica - Parinacota y Tarapacá. Ídolo Iván "Bam Bam" Zamorano envió un balón autografiado para el evento solidario.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

Una espectacular subasta realizará Coaniquem Arica - Iquique, la que irá en directa ayuda de los niños quemados de ambas regiones. El evento se realizará en el pub Britania, en el casco antiguo de nuestra ciudad,el jueves 4 de abril a contar de las 18:45 horas.

Para los hinchas y fanáticos del deporte rey que tienen un corazón solidario, habrán 10 camisetas de los principales clubes del fútbol chileno. Destacan la de la Selección Chilena de Fútbol, Deportes Iquique, Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad de Concepión y Cobreloa, entre otras.

Sin duda que una de las joyitas de la subasta será nada menos que un balón autografiado por el ex capitán de la Roja, el ídolo Iván "Bam Bam" Zamorano. El ex goleador del Real Madrid, se sumó con gran entusiasmo para apoyar la obra de Coaniquem Zona Norte.

Romina Yáñez Pontino, directora regional de Coaniquem, afirmó que el monto mínimo para cada camiseta será de $100.000 y que para la Roja de $200.000. Y para quienes deseen tener en sus recuerdos el balón autografiado por "Bam Bam" Zamorano, tendrán que desembolsar desde los $300.000.

LABOR

Coaniquem Rehabilita integralmente a niños y adolescentes con quemaduras, previene, capacita e investiga en lo referente a esta patología, actuando en conjunto con sus familias, nuestros benefactores, red de complementadores y la sociedad. Nuestro compromiso constante y permanente es ofrecer en forma gratuita un tratamiento de excelencia con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el futuro de nuestros pacientes.

El costo de la rehabilitación de un niño con quemaduras en COANIQUEM es variable según la etapa en que se encuentren las lesiones, y según su magnitud. El tratamiento anual puede llegar a costar hasta un millón 500 mil pesos. La mayoría de los niños se quema antes de los 4 años y el tratamiento de sus secuelas se prolonga hasta el término de su crecimiento a los 18 años o más. Para lograr rehabilitarlo y darle la oportunidad de poder retomar su vida, hay que comprometerse en el largo plazo, hasta que termine su crecimiento físico.

Ayuda a los niños de COANIQUEM a tener una vida y un futuro como el que ellos y todos nosotros, deseamos para ellos:
¡Hay muchas maneras en que puedes ayudar! Entre ellas la Subasta Solidaria Camisetas del Fútbol Nacional Coaniquem 2013.