Cobertores del “Colo” y la “U” costaban $70 millones, pero no eran para 'adictos' al deporte [FOTOS]

14 Diciembre 2017

El hecho quedó al descubierto en el Terminal Internacional de Buses de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una mujer de nacionalidad peruana fue detenida por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) en el terminal Internacional de buses de Arica, cuanto intentaba trasladar cobertores falsificados de Colo – Colo y Universidad de Chile, los que además venían impregnados en cocaína.

Tras una prueba de campo, efectivos de la PDI se percataron de la presencia de clorhidrato de cocaína en los cuatro cubrecama, por lo que procedieron a la incautación de las especies la detención de la sospechosa.

La imputada de este caso, una mujer peruana de 57 años, con antecedentes policiales por Propiedad Intelectual e infracción Ordenanzas de Aduanas.

“Los más caros del país”

Cada cobertor tenía un precio en el mercado de la droga por $70.000.000 de pesos, sumando de esta manera un valor total de $280.000.000, siendo llamados por los detectives como “los cobertores más caros del país”.

Los policías incautaron un total de 14 kilos 150 gramos de clorhidrato de cocaína.

Modus operandi creativo

Al respecto, el jefe de la Brianco Arica, comisario Javier Valenzuela señaló que “lo que llama la atención es el modo de ocultamiento que realizaron en esta oportunidad, no se había dado un caso de similares características, que viniera droga impregnada en cobertores”.

Tras ser conducida este miércoles al Juzgado de Garantía de Arica, la mujer quedó en prisión preventiva, por la responsabilidad que le cabe en el delito de tráfico ilícito de drogas.