Colegas regalan vacaciones a padre para que esté con su hija con cáncer

16 Noviembre 2015

La pequeña fue diagnosticada con la enfermedad en diciembre de 2014 y fue sometida a una operación y quimioterapia, por lo que Jonathan había tomado ya todos su días de vacaciones. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

Trabajadores de una fábrica de cristales en París se reunieron con el director de la empresa y el departamento de Recursos Humanos y decidieron regalar sus días para que un padre pudiera estar con su hija.

Entre todos lograron sumar 350 días de vacaciones, los cuales fueron otorgados a Jonathan Dupré para que cuidara a su hija Naëlle, de cinco años, que padece de cáncer en el riñón.

La niña fue diagnosticada en diciembre del 2014 y Jonathan ya había utilizado todos sus días de vacaciones, por lo que recibió la noticia muy emocionado.

"Por las pruebas y las sesiones de quimioterapia, había gastado ya todas mis vacaciones. Me enteré por correo. Me emocioné mucho. Era un peso para nosotros. Ahora no tenemos más problemas, ni para cuidarla ni para desplazarnos a las pruebas y a los tratamientos", contó Jonathan al diario Le Réveil.

Cabe señalar que este tan generoso acto fue posible gracias a una ley gala que permite que los trabajadores se cedan días de vacaciones entre ellos si este cambio cuenta con la aprobación de los jefes y si se trata de un caso justificado como el de cuidar de un familiar.

También te puede interesar: Argentinos quieren adoptar niños sirios para salvarlos de la guerra