Colegios expusieron sus trabajos exitosos con Enlaces en Feria Tecnológica

26 Mayo 2013

Estudiantes mostraron experiencias en Gamepads, Edición de Videos, Robótica y Brigadas Tecnológicas, en actividad organizada por el Mineduc con el apoyo de Inacap.

Comunicado >
authenticated user

Diez colegios de Arica expusieron este jueves 23 de mayo sus trabajos tecnológicos más exitosos, realizados bajo las pautas que entrega Enlaces del Ministerio de Educación, en una Feria Tecnológica que organizó la Seremi de Educación de Arica y Parinacota con la estrecha colaboración de INACAP, en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que se celebró el 17 de este mes. 

Los establecimientos mostraron sus logros más importantes en las áreas de Gamepads, Edición de Videos, Robótica y Brigadas Tecnológicas, durante un recorrido por cada uno de los stands realizado por la seremi de Educación María Loreto Letelier y el vicerrector de INACAP sede Arica, Marcelo Cortés.

Una vez conocidas las distintas experiencias pedagógicas, la seremi manifestó su satisfacción de “ver en esta feria a jóvenes de enseñanza media e incluso niños de enseñanza básica que con la ayuda de sus profesores y mucha habilidad, ponen la tecnología al servicio de la educación, en algunos casos con resultados que verdaderamente sorprenden”.

Igualmente, en el mismo contexto de las TIC’s (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), la autoridad destacó la importancia del proyecto presidencial que incorpora el kínder a la enseñanza obligatoria, señalando que “nuestros niños, al ser hoy como esponjas que absorben con mucha facilidad el uso de las nuevas tecnologías que tenemos en nuestros hogares, necesitan ser guiados desde muy temprano por profesionales capacitados en el correcto uso de estos avances, para evitar sus peligros asociados y sacar el mayor provecho posible a las nuevas herramientas de la comunicación”.

Esta Feria Tecnológica permite fomentar el uso de las TIC, generar conciencia del uso de la tecnología en la educación y dar a conocer el trabajo que hace Enlaces con los establecimientos de la región.

Estuvieron presentes con sus trabajos los siguientes establecimientos: colegios Arica College, Leonardo Da Vinci, Ford College, San Marcos de Arica, Alta Cordillera y Del Alba. Las escuelas Subteniente Luis Cruz Martínez y Carlos Girao Massif, además de los liceos Domingo Santa María y Pablo Neruda. Participaron también Novasur, la empresa audiovisual Tetrapodos y la Brigada de Delitos Económicos de la PDI. Esta última entregó charlas sobre “grooming” y lo nuevo de la web a 20 años de su nacimiento.