Colgante con llave fue determinante en reconocimiento de fallecida

08 Octubre 2017

La mujer fue encontrada sin vida en un sitio eriazo el pasado viernes

Equipo >
authenticated user Editor

Un simple colgante con una llave que tenía en el cuello, fue determinante para identificar a Genoveva del Carmen Avilés Avilés, de 56 años, mujer que fue encontrada tras varios días de fallecida en Arica. Tras conocerse la noticia, familias de personas desaparecidas, llamaron a la PDI para entregar información, pero solo una de ellas resultó conicidir con la mujer; siedo confirmada mediante peritos.

Así lo señaló a La Estrella de Arica, El jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, Eduardo Ross, "se logró identificar producto del trabajo que se realizó el viernes y con las características que se pudo obtener respecto a las especies que ella portaba; con una pulsera y una especie de colgante que a su vez tenía una llave, obtuvimos identidades que eran supuestas y eso sumado a que empezamos a recibir llamadas de personas que empezaron a consultar respecto a familiares que tenían desaparecidos y que podían corresponder a la persona fallecida", expresó Ross.

El cuerpo de la mujer se encuentra en el Servicio Médico Legal, a la espera de la autopsia de rigor. Sin embargo, según indicó personal policial, en primera instancia, no se observan lesiones atribuibles a terceros.