Colusión del papel confort: Revisa aquí si te corresponde el pago de $14 mil en Arica

15 Julio 2019

Director subrogante del IPS regional detalló que beneficiados no deberán realizar trámites para percibir compensación.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El remanente que quedó por pagos de compensaciones tras la colusión de empresas de papel higiénico se repartirá en más de 6 mil ariqueños, quienes recibirán un monto por $14.000

De esta cifra, 4.206 corresponden a beneficiarios de Pensión Básica Solidaria Vejez (PBSV) y otros 1.982 a aquellos que perciben la Pensión Básica Solidaria Invalidez (PBSI), grupo que integra el 60 % de la población de menores ingresos.

Gracias a un acuerdo firmado recientemente entre el Sernac, Conadecus, Odecu y CMPC, durante agosto cada uno recibirá cerca de $125.000, esto es: $110.201 más los $14.000 por concepto de remanentes.

“Nuestros pensionados no tienen que hacer ningún trámite, así que el llamado es a no preocuparse porque recibirán los $14.000 adicionales en su misma pensión. Es un pago automático que irá incluido junto a su PBS a partir del 1 de agosto en adelante, en su misma fecha de pago que cobra habitualmente su beneficio”, así lo manifestó el director subrogante del IPS regional, Eddie Correa.

Para saber si le corresponde este dinero o tiene consultas sobre el remanente, no dude en visitar la página web www.chileatiende.cl. Asimismo, se encontrarán disponibles las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y el Call Center 101.