Comenzó el pago del Bono Logro Escolar: Mira acá si te corresponde y cómo cobrarlo

17 Julio 2015

Son muchas las familias que aún no cobran el bono por logro escolar, quizás porque no saben que le corresponde. Mira acá si es que tus hijos están entre los beneficiador y cómo cobrarlo. El bono supera los 50 mil pesos para los niños beneficiados.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Un llamado a las familias y estudiantes para que realicen el cobro del bono Logro Escolar, entre el 15 de julio y el 30 de septiembre de este año, realizaron las autoridades de todo el país. Hasta el momento, son varias las familias que aun no cobran este beneficio.

El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Ver también: ¿Estás cesante? Postula a las Becas del Fondo de Cesantía Solidaria

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en la Ficha de Protección Social.

En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios del bono.

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados.

Ver también: Bono por hijo: Mira cuánto dinero puedes recibir por cada uno de tus hijos

El monto a pagar será por tramos:

  • Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del 30 % más vulnerable, la mitad de los alumnos con mejor rendimiento recibirán un bono de $51.500 (monto ajustado según IPC)
  • La otra mitad de los alumnos (que se encuentren dentro del segundo mejor rendimiento) recibirán un bono de $30.900 (monto ajustado según IPC)