Comerciante peruana transportaba cocaína en botellas de jugo

24 Septiembre 2015

En el paso fronterizo Chacalluta, personal de Aduanas, detectó la mercancía y puso a disposición de la Fiscalía a la ciudadana del vecino país

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una decena de botellas de plástico de jugo con un líquido oscuro en su interior, supuestamente sabor a frutilla, llamaron la atención de los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas que controlaban los equipajes en una de las huinchas de rayos x en el paso fronterizo Chacalluta.

Estos productos eran transportados por la peruana E.C.A., comerciante de 50 años que viajaba desde Tacna y llevaba las botellas -de tres litros cada una- en una típica bolsa de colores y un bolso de viaje. Al examinar el líquido y someterlo a un narco test, éste dio positivo para cocaína.

De esta forma, el equipo de fiscalizadores de la Aduana Regional de Arica confiscó los 10 recipientes plásticos con cocaína líquida en su interior, que pesaron 35 kilos 125 gramos brutos, sacando de circulación la droga antes de que llegara a su destino en Arica.

 La sospechosa junto a la droga y los demás medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica y de Carabineros.