Comienza revalidación de la TNE en la Región de Arica y Parinacota

01 Abril 2014

Junaeb visitará los establecimientos educacionales e instituciones de educación superior para adherir el sello holográfico a la TNE.

Marjorie Quelop... >
authenticated user Corresponsal

La Dirección Regional de Junaeb hace un llamado a no confundir la reposición con la revalidación. Este último proceso consiste en la extensión del beneficio TNE, por un nuevo periodo que se extiende hasta el 31 de mayo del 2015. A través de la adhesión de un sello holográfico, los estudiantes podrán pagar pasaje rebajado en la locomoción colectiva durante el año en curso.

Adicionalmente, Junaeb visitará los establecimientos educacionales para la toma fotográfica de alumnos de primer año de educación superior que quedaron fuera de la captura que se realizo el 2013 y para la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil. Este proceso comenzará durante abril de 2014.

Se les recomienda a los estudiantes acercarse al encargado TNE de su respectiva institución para informarse respecto a la fecha de visita.

Reposición

La reposición es el trámite que permite restaurar el beneficio en caso de que hayas perdido, deteriorado o te hayan robado tu Tarjeta Nacional Estudiantil. Puedes realizar el proceso de reposición en la oficina de ChileAtiende en convenio, ubicada en calle Juan Noé 933 de la Ciudad de Arica.

La oficina de ChileAtiende funciona desde 8:10 a 17:10 horas de lunes a jueves y los viernes de 8:10 a las 14:10 horas. Es muy importante recordar que los estudiantes pueden realizar este trámite durante todo el año.

No olvides llevar tu cédula de identidad, tu certificado de alumno regular (con firma y timbre de tu establecimiento). En caso de haber sido víctima de robo debes llevar la constancia de carabineros y si eres alumno de educación superior, debes llevar el comprobante de depósito realizado en la cuenta Junaeb.