Como el Ave Fénix: Básquetbol ariqueño resurge con esta iniciativa

16 Febrero 2018

Municipalidad y club Ayllu Básquet se la juegan por esta disciplina deportiva.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Por estos días, potenciar el resurgimiento del básquetbol ariqueño es el principal objetivo del municipio y el club Ayllu Básquet.

Por ello es que actualmente se lleva a cabo en la ciudad el Campeonato Internacional de Básquetbol, que reúne la participación de deportistas provenientes desde Arica, Iquique, Antofagasta y Santa Cruz, Bolivia.

Para llevar adelante el certamen, que se extenderá hasta el domingo 18 de febrero, el municipio habilitó el gimnasio Augusto Zubiri de población Pampa Nueva y en el Fortín Sotomayor, además de la villa albergue del Estadio Carlos Dittborn.

El entrenador del club Ayllu Básquet, Vladimir Morales, dijo que gracias al apoyo de la municipalidad se pudo realizar este torneo, “que nos sirve para hacer renacer el básquetbol ariqueño, que está bastante alicaído”.

En tanto, el jefe de Deportes de la IMA, Raúl Segovia, aseguró que “con este respaldo estamos saldando la deuda que el municipio tenía con esta disciplina ariqueña”.

El torneo cuenta con la participación de Orca de Santa Cruz Bolivia, Academia de Iquique, Lidia Moreno y Green Cross de Antofagasta, y Unión, Abraham Lincoln, Macaine Ladyes y Liceo Domingo Santa María de Arica.