Como "La Cenicienta" chofer huyó en Arica tras protagonizar un choque

18 Noviembre 2017

El sujeto que huyó como "La Cenicienta" finalmente fue detenido y formalizado en Arica.

Equipo >
authenticated user Editor

El particular accidente que terminó con un sujeto detenido, tras intentar huir de la policía al estilo de La Cenicienta.

Según contó La Estrella de Arica, un chofer de una camioneta que fue arrendada para realizar el retiro de la propaganda política en la ciudad, se estrelló contra un muro.

El hombre que conducía el vehículo junto a otros tres ocupantes, iba a ser controlado por Carabineros en la calle Chapiquiña, sin embargo, a pesar de que le indicaron que detuviera la marcha, no lo hizo y se dio a la fuga.

La persecución se extendió por varios minutos, hasta que el conductor se dio de lleno con un muro ubicado en una vivienda de la avenida El Loa con Sucre.

Tras el violento choque contra el muro, los individuos que abordaban la camioneta Porter, salieron corriendo para escapar de Carabineros, que dio con uno de los hombres que escapaba con una sola zapatilla al estilo de La Cenicienta.

A pesar de que negó ser el conductor, Carabineros encontró la otra zapatilla en el pedal. El sujeto fue detenido y se le practicó el alcotest, que arrojó que tenía 1.73 gramos de alcohol por litro de sangre, registrando un par de órdenes de detención por manejo en estado de ebriedad.

El hombre fue identificado como Iván Ibaceta Bórquez de 32 años, siendo formalizado por manejo en estado de ebriedad, provocando daños. La jueza determinó que el sujeto quedara en prisión preventiva en la Cárcel de Acha.