¿Cómo prevenir un infarto al corazón?

26 Agosto 2015

En el marco de la campaña del Mes del Corazón, Servicio de Salud junto a estudiantes de la Universidad Santo Tomás despliegan stand saludable informativo en  pleno centro de Arica.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con motivo del Mes del Corazón, el Servicio de Salud Arica (SSA) despliega durante la mañana de hoy un stand saludable, junto a estudiantes de la Universidad Santo Tomás (USTen el paseo peatonal 21 de Mayo con calle Arturo Prat. 

Según la encargada del programa de salud cardiovascular del SSA, Ayleen Acuña, el stand cuenta con enfermera, matrón, kinesiólogos y asistente social, para toma del examen de medicina preventiva (EMP) y consejería para prevenir enfermedades del sistema circulatorio y para adoptar estilos saludables de vida. 

Agregó que los estudiantes de la UST son de las carreras de enfermería y de técnico de nivel superior en enfermería, quienes, junto con apoyar en las acciones señaladas, también ofrecerán degustaciones de alimentos sanos. 

De esta forma, el SSA se suma a la campaña del Ministerio de Salud que busca promover, este año, la detección oportuna de los síntomas que provocan un infarto agudo al miocardio (IAM) que son: dolor o sensación de peso en el pecho, dolor en el pecho que se extiende a uno o ambos brazos y dolor en el pecho que se extiende al cuello o la mandíbula. 

Mayores antecedentes pueden ser consultados en la página web de dicho ministerio en: http://web.minsal.cl/infarto_corazon o a través de la plataforma telefónica Salud Responde: 600 360 7777.

Galería Imágenes

  • ¿Cómo prevenir un infarto al corazón?
  • ¿Cómo prevenir un infarto al corazón?