Complejo Fronterizo Chacalluta: Cae joven extranjera con miles en dólares falsos

02 Abril 2018

El hecho quedó al descubierto por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Arica, junto a la colaboración de la policía peruana, lograron la detención de una mujer de 25 años, de nacionalidad peruana, quien se trasladaba hacia Buenos Aires, Argentina, portando entre sus pertenencias un total de $US182 mil.

Los billetes eran transportados en el doble fondo de su equipaje y se encontraban envueltos en papel metálico, esto con el fin de eludir los controles y scanner aduaneros.

Sin embargo, una vez alertados los detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional respecto al ingreso de la ciudadana peruana, se dispuso de un equipo especializado de la Bridec, para efectuar las diligencias correspondientes.

Fue así que al momento de ingresar al país, se procedió a la revisión de su documentación y equipaje, encontrando la cantidad señalada, avaluada en $110 millones, que iban a ser ingresados a territorio nacional para trasladarlos como destino final a la capital trasandina.

La mujer, quien no registraba antecedentes policiales ni encargos internacionales, fue detenida por los delitos de Falsificación de Moneda y Contrabando y puesta a disposición de la fiscalía local.