Comunas rurales de Arica y Parinacota en fase 3: ¿Y Arica cuándo?

09 Septiembre 2020

Mientras que en las alturas ya abren los restoranes, aquí abajo seguimos con delivery para todo y los emprendedores innovando y principalmente reinventándose para subsistir.

Cristian Branda... >
authenticated user

Camarones, Putre y General Lagos ya avanzaron de manfera infefinida a la fase 3 del proceso presentado por el gobierno para lograr el desconfinamiento de la población y la erradicación de los contagios del virus.

Si bien estas comunas no pasaron por cuarentena, desde que se implementó la útima resolución del Jefe de Defensa Nacional, General de Ejército Luis Cuellar, los comuneros no habían podido realizar sus actividades normales, tanto personales como de trabajo.

En esta nueva etapa de la cuarentena que se vive en la provincia de Parinacota podrán salir los adultos mayores a las calles, se permitirán actividades deportivas y recreativas. Por otro lado se mantienen suspendidas las clases, además del tránisto internacional y los clubes de adultos mayores.

Arica continúa en cuarentena con cifras sobre los dos dígitos de contagios diarios y se vienen las fiestas patrias, que esperemos no aumente los contagios aún más para que podamos avanzar en este proceso y se pueda eliminar el virus de la ciudad y región completa.

En la provinicia de Parinacota, específicamente en Putre y Cuya, ya están atendiendo algunos restoranes con medidas de resguardo y a un 25% de aforo. Muy distinta a la situación de Arica que todavía depende del delivery para poder sostenerse y se ve todavía lejos en el horizonte que la situación cambie.