Comunidad ariqueña participó en Te Deum de Acción de Gracias por aniversario patrio

19 Septiembre 2013

El oficio religioso fue celebrado en la Catedral San Marcos, reuniendo a la comunidad bajo el lema de hermandad y a las principales autoridades de la región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con un claro llamado a respetar y cuidar la Patria y a vivir con hermandad pensando siempre en el otro, el administrador apostólico Padre Santiago Sharp, celebró en la Catedral San Marcos el tradicional Tedeum de Acción de Gracias en el que se realiza la oración por Chile en el marco de las celebraciones de los 203 años del aniversario patrio.

En sus palabras, el Padre Sharp señaló que es responsabilidad de todos cuidar y proteger la Patria por cuanto es el hogar de millones de chilenas y chilenos, y que ha sido forjado en 203 años con sacrificio y esfuerzo.

“Nos referimos a la parábola del Hijo Prodigo, donde el Señor nos presenta la imagen de un hogar donde se lucha por convivir. Hemos meditado sobre la Patria como  un hogar, donde todos somos hermanos y tenemos que avanzar en nuestra convivencia, preocuparnos más de los otros y procurar ser felices”, precisó el administrador Apostólico.

El Padre Sharp también tuvo palabras  para el diferendo marítimo con Perú que se encuentra en la Corte Internacional de la Haya. “Tenemos que construir ahora baluartes firmes de paz con todos nuestros vecinos, tenemos que querernos, respetarnos y apreciarnos más. Esto nos ayuda especialmente en el día de la Patria.

REACCIONES

Al término del oficio religioso las principales autoridades de la región se sumaron al mensaje entregado por el Padre Santiago Sharp. El alcalde doctor Salvador Urrutia dijo que se había vivido “una verdadera lección de Patria y espiritualidad, de amor intenso por Chile así es que aquí reafirmamos nuestros votos  de amor por esta hermosa tierra”.

En tanto el intendente José Durana, señaló que el Padre Sharp había “rezado por la Patria y la región de Arica y Parinacota, por la tierra legada, por sus habitantes, la diversidad cultural, los pueblos originarios y los inmigrantes”.

Finalmente la concejala Miriam Arenas, manifestó su adhesión a las palabras del administrador apostólico indicando que “me parece bien que en una época de tanta guerra y tanto conflicto se entregue un mensaje de paz. Yo creo que la paz es imprescindible para todos, dentro de la familia, la ciudad y el país”.