Comunidad conmemora al Cuerpo de Bomberos de Arica

29 Junio 2015
En solemne ceremonia realizada al pie del histórico peñón el Cuerpo de Bomberos de Arica, liderado por su Superintendente Pablo Carrasco, conmemoró el Día Nacional del Voluntario, con el desfile de las 7 compañías, sus unidades especializadas y el moderno material mayor al servicio de la comunidad.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El alcalde, doctor Salvador Urrutia, destacó el profundo cariño que siente la comunidad ariqueña por sus voluntarios, lo que se refleja en el apoyo incondicional del Consejo Regional, el Gobierno Regional, la  Municipalidad y el Cuerpo de Concejales, para esta noble institución.

“Hemos visto esta mañana un desfile lleno de mística y patriotismo, con voluntarias y voluntarios que recibieron el aplauso del público y de las autoridades, y se han entregado máximas distinciones a bomberos que han dedicado su vida a esta noble causa”, sostuvo el alcalde Urrutia.

Izaron la bandera la directora de la Sexta Compañía Diane Rocha y el director de la Quinta Compañía Héctor Zavala, luego se rindió un minuto de silencio por los mártires caídos en actos de servicios. También se condecoró a los estandartes de las 7 compañías por sus notables servicios a la comunidad luego del terremoto de abril de 2014.

Momento emotivo fue la entrega de medallas por años de servicios y trayectoria a los voluntarios. Por 25 años el alcalde Salvador Urrutia se entregó la medalla Municipalidad a los bomberos Lorenzo Berríos, Rony Garrido, Félix Farías, Rubén Pacheco, Sergio López, Mario Ortega y Hugo Barras.

Por 44 años se reconoció a José Quinchel, por 48 años a Juan Boero y por 50 años al voluntario Williams Portilla, quien recibió además el título de Bombero Voluntario Insigne de Chile.

En la oportunidad se mostró ante la comunidad el moderno carro bomba de la Séptima Compañía de Bomberos de Azapa, que servirá a más de 14 mil habitantes de los sectores rurales de Arica.

Al final de la alocución del superintendente del Cuerpo de Bomberos Pablo Carrasco, entregó distinciones especiales de agradecimiento por el apoyo al Consejo Regional representado por el consejero Rodrigo Díaz, al alcalde Salvador Urrutia y a los representantes de Carabineros y de Investigaciones.

“Contamos con el respeto y cariño de la comunidad y se demuestra por apoyo de la autoridad regional y comunal, quienes siempre han respetado nuestros proyectos. Ponemos almas, corazón, trabajo voluntario y muchas veces la vida, y la autoridad pone los recursos y nosotros respondemos con el mejor servicio a esa confianza”, expresó el superintendente Pablo Carrasco.

En tanto Wilber Leiva Rojas, jefe departamental de la Octava Zona del Cuerpo de Bomberos de Perú, con asiento en Tacna, expresó la excelente integración entre bomberos ariqueños y tecneños: “Tenemos una larga etapa de mucha amistad y de ayuda recíproca entre los dos cuerpos de bomberos. Respondemos también a la permanente integración entre los dos pueblos hermanos”, dijo la autoridad bomberil peruana.

Un vibrante desfile de las compañías y el ulular de las sirenas del material mayor cerraron el desfile en honor al Día Nacional del Bombero Voluntario en Arica.