Comunidad lluteña homenajeo a la patria con bailes y desfile

14 Septiembre 2016

Con el Orfeón Municipal, al ritmo de las tradicionales marchas, desfilaron los párvulos del jardín infantil y estudiantes de la Escuela Gral. Manuel Baquedano, Escuela de Molinos, Colegio Agrícola Francisco Napolitano, juntas de vecinos y el Comité de Agua Potable Rural. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con los tradicionales tres pies de cueca, bailados por huasos y chinas, en las alturas de Poconchile, se abrió el desfile en homenaje al mes de la Patria. El Ejército, Armada y Carabineros de Chile, acompañados por la banda de la guarnición militar, marcharon con mucha gallardía frente a los habitantes de este amable poblado y sus alrededores. Luego con el Orfeón Municipal, al ritmo de las tradicionales marchas, lo hicieron los párvulos del jardín infantil y estudiantes de la Escuela Gral. Manuel Baquedano, Escuela de Molinos, Colegio Agrícola Francisco Napolitano, juntas de vecinos y el Comité de Agua Potable Rural. 

Presentes en este homenaje patriótico se encontraban el alcalde (s) Anthony Torres, el director del DAEM, Darío Marambio, el encargado rural, Luis Cañipa, la directora de DIDECO, Eva Maturana, autoridades militares y educacionales. 

El alcalde (s), Anthony Torres, destacó el hecho de participar con la comunidad en Fiestas Patrias: “Especialmente los habitantes de Lluta que no tienen muchas posibilidades de participar en las festividades de Arica, por lo mismo esta ceremonia, es una buena integración de la alcaldía con las personas del valle”. 

El director del DAEM, Darío Marambio, se refirió a la presentación como impecable: “Refleja toda la energía y compromiso y amor a la patria de este sector tan hermoso como es el Valle de Lluta. Los estudiantes vibrando como siempre y hace que Chile sea una gran nación. Creo que el futuro está en sus manos y confiamos en ellos”. 

En el Valle de Lluta se destaca por la producción de choclos de excelente calidad, los talleres de cerámica y los grandes geoglifos ubicados entre los kilómetros 14 y 16.