Con altas expectativas se lanzó en Arica la segunda versión de vive tu huerto de FOSIS

13 Agosto 2014

Arica, Agosto de 2014.- Con la asistencia de diversos directores y del DAEM de la municipalidad se desarrolló el lanzamiento del programa “Vive Tu Huerto”.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

Grandes expectativas causo el lanzamiento del programa “Vive tu Huerto” en la región de Arica y Parinacota, espacio que busca mediante la creación de huertos orgánicos el enseñar a los jóvenes estudiantes de las escuelas de la región habilidades de cultivo y cuidado de verduras y hortalizas.

El lanzamiento del programa de FOSIS contó con la participación de diversos directores de colegios municipales además del director del DAEM, Mario Vargas, los cuales conocieron a fondo la temática y planificación de la segunda versión de “Vive tu Huerto”.

Respecto del programa el director regional de FOSIS, Orlando Céspedes Díaz, destacó el potencial que tienen estos huertos orgánicos para enseñar a los jóvenes como cultivar sus propias verduras, además de que conozcan la diferencia entre una verdura real y una transgénica.

“Es una excelente oportunidad para que los estudiantes aprendan que ellos mismos pueden cultivar sus verduras en casa y el proceso de crecimiento, además conocen la diferencia de sabor entre un tomate real y uno transgénico” declaró la autoridad regional.

El programa que está diseñado para ser implementado en colegios municipales tendrá una duración de 4 meses desde su comienzo y se espera que tenga una convocatoria mucho mayor que la primera versión.