Con Baile Típico de la Festividad de La Tirana se dio el vamos a EXPOFOSIS 2012

14 Julio 2012

Los emprendimientos de 40 beneficiarios y beneficiarias consagraron la EXPOFOSIS 2012, iniciativa que busca que personas vulnerables de la Región de Arica y Parinacota, generen canales de marketing y venta en la comunidad.

Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

La EXPOFOSIS 2012, es una muestra única de gran valor que exhibe el trabajo y testimonio de emprendedores que están comprometidos con su propio desarrollo y se esfuerzan día a día por entregar un producto de calidad e innovación.

La iniciativa se desarrollará hasta este 14 de julio para que los cientos de ariqueños y ariqueñas visiten y vean el trabajo de los emprendedores y emprendedoras, que orgullosos lucirán lo más selecto de sus productos y pondrán en práctica todo lo aprendido en las capacitaciones que le otorgó el Programa Yo Emprendo del servicio.

Asimismo, la  versión 2012 de la EXPOFOSIS, tendrá como temática principal la antesala de lo que será la fiesta de La Tirana, actividad religiosa realizada anualmente en la comuna de Pozo Almonte, ubicada en la vecina Región de Tarapacá, y que tiene como eje principal, honrar a la Virgen del Carmen cada 16 de julio, y en la que asistirán más de un centenar de familias ariqueñas.

En este sentido, el Intendente Regional José Durana Semir, expresó que “esta exposición representa a todos aquellos que quieren generar acciones de emprendimiento y luchan por tener una actividad productiva privada, mensaje que también recoge nuestro Presidente Sebastián Piñera, que catalogó el año 2012, como el año del emprendimiento”, sentenció.

El FOSIS cree en el trabajo de los emprendedores y ha trabajado junto a ellos para impulsar al emprendedor que llevan adentro, visto según su Director Regional, Álvaro González “como una de las principales estrategias para la superación de la pobreza y entrega las herramientas para poder hacerlo a través de esta muestra que se genera a través de trabajo, esfuerzo y compromiso de las familias”.

Los emprendedores de la EXPOFOSIS, demostrarán el compromiso de exhibir y comercializar productos de calidad y valor únicos, y prometen una variedad en cada uno de los cuarenta stand, y que va desde la venta de café orgánico, pasando por la ropa íntima erótica, artesanía, hasta la depilación corporal.