Con carabineros en bicicleta buscarán erradicar la delincuencia en poblaciones de Arica

24 Abril 2018

Según el subprefecto de los servicios, teniente coronel Luis Rozas, “los patrullajes “pretenden generar un patrullaje distinto y a una velocidad que nos permita acercarnos al vecino de forma más eficiente, poder conocer la problemática de las poblaciones”.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con la finalidad de prevenir principalmente delitos que afectan a la propiedad, Carabineros de la Prefectura Arica lanzó una nueva modalidad se servicio en bicicleta, en el sector de la Tercera Comisaría.

El subprefecto de los servicios, teniente coronel Luis Rozas, expñico que “estos servicios que han sido focalizados según el análisis delictual por cuadrantes, pretenden generar un patrullaje distinto y a una velocidad que nos permita acercarnos al vecino de forma más eficiente, poder conocer la problemática de las poblaciones”.

“En este sentido,  hemos focalizado y ubicado  la ocurrencia de delitos, su horario, lugar y frecuencia, agregando además un sistema de vigilancia de carabineros a pie, que recorren los domicilios puerta a puerta y en bicicleta”, agregó.

Algunos sectores de la Tercera Comisaría, específicamente los cuadrantes número 6, 7 y 10 son los que han sido abordados en esta primera etapa de los nuevos servicios implementados por Carabineros.

“Con ello se pretende prevenir la comisión de delitos que más afectan a algunas cuadrículas, como el robo de accesorios de vehículos, robo en lugar habitado y no habitado, logrando identificar incluso delincuentes con órdenes vigentes y reincidentes, así como sus redes de apoyo para perpetrar los delitos, por lo que se espera que esta nueva modalidad, brinde pronto muy buenos resultados”, expresó el oficial jefe.

Para lograrlo, se fortalecerán  los sistemas y niveles de vigilancia, dándole un enfoque distinto que permita visualizar hechos, problemas situacionales y otros aspectos que puedan afectar a las personas.

“Carabineros siempre ha sido una institución cercana, pero con estos nuevos servicios,  estamos dando un paso más hacia esa cercanía, a la seguridad y al cobijo que la gente requiere de Carabineros”, enfatizó el comandante Rozas.