Con clases de Zumba niños de la Teletón invitaron a participar de la campaña solidaria de diciembre

18 Octubre 2016

Iniciativa se realizó en el complejo deportivo Chinchorro.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

De cara a lo que será la Teletón 2016, 60 niños y 30 voluntarios del instituto  llevaron a cabo una feria comunitaria, como parte del programa ‘Ocio y Tiempo Libre’, instancia que tuvo lugar en dependencias del complejo deportivo Chinchorro de Arica.

Uno de los objetivos primordiales de la ‘Feria Teletón’, que se inició a eso de las 15.30 horas, es abrir espacios inclusivos y de inclusión social, fomentando la rehabilitación de los jóvenes por medio de actividades deportivas.

Las clases de Zumba, efectuadas por el profesor Jethro Acuña, se destacaron dentro de las dinámicas realizadas en la jornada, momento en el que los niños de la Teletón tuvieron la oportunidad de trabajar su musculatura gracias a esta divertida disciplina, que combina baile y rutinas de ejercicios.

Durante el encuentro, los actores participantes: padres y voluntarios; niños, niñas, y jóvenes con capacidades diferentes, aprovecharon la ocasión para invitar a la comunidad ariqueña a participar de la cruzada solidaria los próximos viernes 2 y sábado 3 de diciembre.

Al respecto, la jefa del voluntariado Teletón Arica, Roxana López, expresó que “valoramos la posibilidad de trabajar junto a los niños, niñas, jóvenes y sus padres para, precisamente, generar los espacios e instancias para puedan interactuar de forma más cercana con la comunidad, fomentando al mismo tiempo la inclusión social”.