Con grúa sacarán autos que se estacionen en las veredas de Arica

07 Abril 2017

Autoridades locales llamaron a la comunidad a tomar conciencia y anunciaron que actuarán con el máximo rigor frente a quienes sean sorprendidos con sus vehículos estacionados sobre las veredas del sector céntrico de la ciudad.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Un promedio de seis partes diarios cursa Transportes a los conductores que se estacionan en las veredas en construcción del centro, sin embargo, parece no ser suficiente para los irresponsables por lo que las autoridades locales tomarán medidas más drásticas.

Tras una reunión entre el alcalde Gerardo Espíndola y el seremi de Transportes, Arturo Gómez, se acordó utilizar la grúa para trasladar hacia el corralón municipal a los vehículos que sean sorprendidos estacionados sobre las veredas.

“Se está haciendo un gran esfuerzo económico para que el centro quede bonito, y en este momento se está destruyendo esa obra. Estamos sacando muchos partes en el centro, especialmente a quienes que ocupan las veredas, y le hemos solicitado al alcalde la grúa para enviar estos autos al corralón municipal, a ver si con esta medida logren entender que no es tan fácil destruir los bienes públicos”, señaló Arturo Gómez.

Por su parte, el alcalde Espíndola llamó a la comunidad a tomar conciencia y velar por el cuidado de las obras que se están llevando a cabo en el centro.

“Lamentablemente la mirada individualista y egoísta de las personas permite que nos encontremos con autos estacionados sobre las baldosas que recién se instalan. La Municipalidad será muy estricta para evitar esta destrucción paulatina de las obras”, expresó Espíndola.

En la oportunidad se analizó también la posibilidad de considerar la reincidencia de los infractores para aplicar el máximo de las multas y no se otorguen las rebajas que habitualmente se solicitan en estos casos.