Con impecable desfile estudiantes rindieron su homenaje por el aniversario de Carabineros

23 Abril 2013

Municipalidad de Arica a través de los escolares de la Dirección de Administración de la Educación Municipal (DAEM), brindó saludo a la policía uniformada en su mes de fundación.

Comunicado >
authenticated user

El alcalde Salvador Urrutia junto al comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros, mayor Leopoldo Cornejo, encabezaron el desfile escolar con que los estudiantes de la educación municipalizada homenajearon a la policía uniformada, que se apronta a cumplir  86 años de existencia el próximo 27 de abril. 

Hasta el frontis de la Tercera Comisaria, en calle Loa, llegaron las delegaciones representantes de 11 planteles educaciones. Uno a uno los estudiantes fueron desfilando ante las autoridades, invitados especiales y sus familiares, recibiendo a su paso el cariño y reconocimiento de todos los presentes. 

Junto a los acordes del Orfeón Municipal, los primeros en pasar fueron los menores de la escuela especial F-22 “Ricardo Olea”, luego fue el turno de la E-1 “República de Argentina” y siguieron la D-11 “Manuel Rodríguez Erdoyza”, D-12 “Rómulo Peña” y el Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”.

A continuación se retiró el Orfeón Municipal para dar paso al encajonamiento de la banda de guerra del Liceo B-4 “Antonio Varas de la Barra”, quienes con sus marchas acompañaron el paso del Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica (CCL), D-16 “Luis Cruz Martínez”, D-17 “Comandante Juan José Martín”, D-18 “Humberto Valenzuela”, D-21 “Tucapel”, E- 26 “América” y el Liceo B-4 “Antonio Varas de la Barra”.

REACCIONES

Al término del desfile, el jefe comunal agradeció a los estudiantes y dijo que era un gesto muy importante y valioso de parte de la comunidad ariqueña en agradecer y reconocer la labor de Carabineros con este homenaje. “Muchos colegios han desfilado y han entregado su saludo y reconocimiento a la institución de Carabineros de Chile, por lo que es una linda demostración del gran afecto que tiene la comunidad ariqueña a través de sus estudiantes y sus profesores hacia esta institución”.

Por su parte, el comisario de la Tercera Comisaría, mayor Leopoldo Cornejo, agradeció el saludo de los estudiantes y manifestó que más allá de celebrar el Día del Carabinero, “era el reconocimiento de la ciudadanía y el cariño que le tienen a la institución, y en los niños que hoy han desfilado está el futuro de Chile y ese es el bien que nosotros tratamos de resguardar, que a ellos no les pase nada y sean los hombres del mañana y los futuros dueños del país”.

En tanto el concejal Juan Carlos Chinga destacó la presentación de los estudiantes y la valoración que se hace al trabajo de Carabineros. “Los menores hoy han dado un alto ejemplo a los adultos de la conciencia que hay que tomar que el carabinero es un ser humano como todos y que está al servicio de la comunidad, y eso se nota cuando uno más lo requiere, de manera tal que yo valoro a los carabineros y a los estudiantes con nota 7”.