Con lágrimas en sus ojos General Guido Montini se despidió de Arica

06 Diciembre 2012

Alto oficial agradeció a las autoridades, camaradas de armas y a la comunidad ariqueña por el cariño y confianza entrega durante estos 2 años que permaneció a cargo de la Guarnición de Ejército de Arica y de la 1era. Brigada Acorazada “Coraceros”

Comunicado >
authenticated user

El Patio de Honor de la Brigada Acorazada “Coraceros” fue escenario ayer del acto castrense de despedida del General de Brigada, Guido Montini Gómez, como comandante de la Guarnición de Ejército de Arica,  donde se  concentra  la 1era. Brigada Acorazada “Coraceros”.

En la ceremonia militar estuvieron presentes el General de División, Mario Arteaga Velásquez, quien actuó como interventor,  autoridades, representantes políticos de la región e invitados especiales.

En su discurso, Montini indicó que el acto revestía para él un "carácter especial" ya que deja a gente muy querida en esta unidad militar, "nuestros éxitos son nuestros soldados, los oficiales, de cuya calidad profesional y humana me siento orgulloso". "Para alcanzar estas cotas de calidad —continuó— ha sido necesario el concurso de todos, por lo que hoy ha de ser por mi parte un día de agradecimiento a cuantos me han apoyado directa o indirectamente en la labor que cumplí en esta hermosas ciudad de Arica”.

El General aseguró además que "la lealtad, el afecto y el apoyo que siempre me han ofrecido han hecho gratificante mi trabajo y guardaré un recuerdo inmejorable e imborrable de todos los cuadros de mando, tropa y personal civil con quienes he tenido la satisfacción de convivir estos dos años". Asimismo, el hasta ahora comandante de la Guarnición de Ejército de Arica, quiso dar "las más efusivas gracias" a las autoridades regionales, provinciales, locales, eclesiásticas, universitarias, jurídicas, a los medios de comunicación y a las Fuerzas Armadas "por la excelente acogida que dieron a mi persona y su permanente apoyo a esta unidad militar". A este respecto, les pidió que "a mi sucesor le correspondan con el mismo cariño y disposición, cosa de la que estoy seguro que harán".

Montini animó a los mandos y personal militar a “buscar la satisfacción a lo largo de toda la vida militar”. “Disfrutad del oficio militar de la mejor forma que puede hacerse: mediante el cumplimiento puntual de todas las exigencias del servicio”. Sus últimas palabras fueron para agradecer el apoyo su mujer “por su apoyo constante a lo largo de todos estos años. “Me he podido dedicar plenamente a mi profesión sabiendo que en la retaguardia, en casa, las cosas estaban en buenas manos”, concluyó.

El Gobernador Patricio López, quien participó de la ceremonia en la que se despidió al General Montini, dijo que concurrió a la despedida de un “amigo”, quien fue promovido a un cargo importante dentro del Ejército chileno por lo que “no podía faltar a la ceremonia. Por eso  agradezco la labor desplegada por General Montini en nuestra región por su permanente acercamiento con la comuna ariqueña y con sus autoridades. A la vez le dimos la bienvenida al nuevo General que viene recién haciéndose cargo de esta unidad. Un hombre de una larga historia militar y que está confiado en seguir cumpliendo con las obligaciones y compromisos militares que le corresponde,  y continuar con la misión específica que le ha encomendado el alto mando del Ejército en tan importante zona fronteriza de chile ", expresó la primera autoridad provincial.