‘Con las manos en la masa’: Detienen a pareja que vendía droga en panadería de Arica

24 Agosto 2017

Venta de sustancias ilícitas se desarrollaba cerca de dos establecimientos educacionales de conocida población.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones detuvo a una pareja de nacionalidad chilena que montó un negocio de amasandería, instalado cerca de dos establecimientos educacionales de la ciudad y que utilizaban como fachada para vender droga en pequeñas cantidades.

El allanamiento del local y negocio de los involucrados, llevado a cabo en la población Chinchorro II, terminó con la incautación de 568,55 gramos de cocaína base, los que se encontraban distribuidos en ocho contenedores de papel hallados en la misma habitación utilizada para confeccionar la masa de pan.

Al momento de ingresar al inmueble, detectives del equipo Microtráfico Cero sorprendieron a los imputados -una mujer de 24 años y un hombre de 39- literalmente ‘con las manos en la masa’, realizando el “proceso de secado” de la sustancia al interior de la amasandería.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica, Javier Valenzuela puntualizó, además, que los acusados trabajaban en la droga a un lado de los panes que se elaboraban para posteriormente vender al público.

Valenzuela explicó que la pareja había montado el negocio con la finalidad de distribuir a otros microtraficantes del sector norte de Arica. Se trataría de una especie de “sociedad pantalla”, donde las ganancias del negocio ilícito se mezclaban con las del tráfico de drogas en un pozo común.

“Ellos eran los dueños del negocio y obviamente tenían gente que les cooperaba en la elaboración del pan”, dijo el comisario de la Brianco Arica.

Durante el operativo, los efectivos policiales asimismo dieron con 6,61 gramos de cannabis sativa, 98 comprimidos del fármaco Diazepam, 69 papelillos listos para su venta, elementos de dosificación de la droga, dos teléfonos móviles y 280 mil pesos en efectivo.

Tras ser conducidos este miércoles al Juzgado de Garantía de Arica, el hombre quedó en prisión preventiva, bajo una investigación de 90 días de plazo, mientras que el futuro de la mujer deberá ser decidido por la Corte de Apelaciones.