Con slogan “la Teletón la hacemos todos” autoridades lanzaron campaña 2015

05 Octubre 2015

Bajo el lema “Teletón, la hacemos todos” autoridades acompañados de profesionales de la rehabilitación, pacientes, familiares y colaboradores, dieron el vamos a la campaña solidaria 2015.

Gabriela Muñoz Soto >
authenticated user Corresponsal

Iniciativa que busca renovar el sentido de unidad y compromiso solidario de todo el país con los niños y jóvenes en situación de discapacidad.

En la ocasión, la máxima autoridad destacó que en los dos mandatos  de la Presidenta Michelle Bachelet, el Gobierno Regional de Arica y Parinacota ha aportado al Instituto de Rehabilitación local. Primero fue el ex intendente  Rocafull quien en el año 2009 adquirió una máquina Lokomat a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el año pasado, el ex intendente Emilio Rodriguez adquirió tres vehículos para el establecimiento.

“La inclusión es uno de los pilares fundamentales de nuestro Gobierno y en ese sentido, siempre hemos estado presente a nivel regional y nacional con esta cruzada solidaria, por lo mismo, hoy estamos realizando un llamado a todos los ariqueños y parinacotenses a colaborar el próximo 27 y 28 de noviembre”, enfatizó la jefa del Gobierno Regional.

Junto con realizar un llamado a la ciudadanía a colaborar con esta campaña, Rocafull destacó que en nuestra región además de atender a 675 pacientes chilenos, la Teletón también recibe a una treintena de menores de Perú y Bolivia con una mirada integracionista, propia de Arica y Parinacota. En ese sentido, recordó que en el año 2009, junto al Consejo Regional adquirió la segunda  lokomat del país para brindar un servicio de calidad en esta zona bifronteriza.

“Con el slogan la Teletón la hacemos todos lo que queremos enfocar es que la Teletón la haces tú” dijo la directora del Centro de Rehabilitación, Patricia Hubber, quien explicó que el foco es el chileno es el ciudadano que aporta el 70% de la meta que cada año se recauda con la cruzada de amor reuniendo a miles de personas.