Con temperatura de -15º: Bus con pasajeros quedó atrapado por la nieve en ruta cercana a Putre

10 Junio 2018

Temperatura rondaba los 15 grados bajo cero durante la madrugada de este domingo.

Equipo >
authenticated user Editor

Un grupo de 18 pasajeros quedó aislado en el altiplano de la región durante la madrugada, cuando los termómetros marcaban temperaturas cercanas a los 15 grados bajo cero.

El transporte de patente chilena viajaba por la ruta a-023 desde Arica hacia Visviri. Sin embargo, la nieve caída en la zona impidió que el conductor pudiera continuar con el trayecto.

La situación movilizó un operativo de rescate liderado por Carbineros del retén Alcerreca y Tacora, quienes ubicaron al vehículo minutos después de las 5 de la mañana, 

A bordo viajaban cuatro menores de edad y catorce adultos, quienes fueron hallados en perfecto estado de salud por la policía.  Carabineros prestó auxilio, abrigo y pan amasado a los pasajeros.

Posteriormente, se desarrolló el proceso de retorno de los pasajeros a sus hogares, en su mayoría residentes de la zona, bajo extremas condiciones de precaución por las condiciones del camino.

Equipos de vialidad trabajaron durante la jornada en despejar la ruta, que actualmente se encuentra habilitada solo para el tránsito de vehículos 4x4 con cadenas.