Con volantinada en San Miguel de Azapa invitan al juego seguro del volantín en fiestas patrias

10 Septiembre 2012

Campaña Volantín Seguro 2012 busca crear conciencia de los riesgos asociadas al uso de volatín cerca del tendido eléctrico, en especial durante Fiesta Patrias

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Es uno de los juegos más tradicionales de nuestras celebraciones patrias concitando el interés de grandes y chicos, pero también, una fuente de peligro si no se practica en lugares seguros y siguiendo las indicaciones de los especialistas.

Por ello la Empresa Eléctrica de Arica (Emelari) junto a Carabineros lanzaron la campaña Volantín Seguro 2012, que tiene como mensaje central “Celebrando con precaución llegamos más alto”.

Como todos los años la empresa impulsa la campaña tendiente a prevenir sobre el uso del volantín. El objetivo de la iniciativa es advertir sobre el peligro de encumbrar volantines cerca del tendido eléctrico, además de transmitir otros mensajes de seguridad como no utilizar hilo curado, jugar solo en sectores despejados y con respeto a las demás personas.

VOLANTINADA

En el retén de Carabineros de San Miguel de Azapa se explicó a jóvenes y adultos la correcta forma de practicar este juego. “Muchos de estos accidentes ocurren cuando los niños intentan rescatar volantines que quedan atrapados en el tendido eléctrico, lo que puede provocar una descarga eléctrica con consecuencias fatales. Por eso, hacemos un llamado a los padres y a toda la comunidad para evitar estas situaciones y poder disfrutar de unas felices Fiestas Patrias”, expresó Ricardo Miranda, gerente zonal de Emelari.

El Mayor Aldo Borroni Ricardo, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros, recalcó la importancia que los padres o personas adultas, acompañen a los niños en estos juegos, para evitar conductas de riesgo, en las cuales incurren los más pequeños, como el hecho de cruzar calles, o escalar a lugares peligrosos en busca de los volantines. “Además, es importante que denuncien a Carabineros el uso del hilo curado, y así evitar tragedias como las que han ocurrido en el centro y sur del país”, expresó.

Como una forma de dar continuidad a esta iniciativa, durante todo el mes se difundirán mensajes de seguridad radiales, además se distribuirán volantines corporativos en algunos establecimientos educacionales de la ciudad.