Concejo Municipal de Arica permitió comercio ambulante cerca de la fonda al pie del Morro

17 Septiembre 2013

Medida fue adoptada en atención a la necesidad laboral de los comerciantes, y se realizará de acuerdo a los permisos entregados por el Departamento de Rentas y la coordinación con el Consejo de Monumentos Nacionales.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Por unanimidad, el Concejo Municipal acordó autorizar la instalación de los comerciantes ambulantes que se ubican en las cercanías de las ramadas, en el sector del Parque Vicuña Mackenna.

Claro que para ordenar el procedimiento, los comerciantes autorizados deberán contar con los permisos emitidos por el Departamento de Rentas de la Municipalidad. Por tal razón, el municipio adoptó la decisión en coordinación con el Consejo de Monumentos Nacionales, por cuanto el comercio se desarrollará en un sector protegido por la institución.

La información la confirmó esta mañana el alcalde doctor Salvador Urrutia, al término de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal.

“Hemos hablado con el Consejo de Monumentos Nacionales, con José Barraza, y se aclaró una confusión que había, así que los comerciantes se pueden instalar en el Parque Vicuña Mackenna en las cercanías de las ramadas, de manera que ese complemento tradicional del comercio ambulante con sus ofrecimientos se va a poder realizar nuevamente”, afirmó.