Concurrido Cesfam de Arica contará con moderno centro de atención de urgencia

16 Febrero 2018
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) Iris Véliz contará con un nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR).

Este centro de atención de urgencia contempla 3 box de atención, sala de reanimación, equipo de rayos ósteo pulmonar, Sala de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), Sala de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA), exámenes de laboratorio y acceso a telemedicina, entre otras características que lo convierten en un centro de alta calidad.

La iniciativa, que contempla la construcción de 480 metros cuadrados de hormigón armado, ya alcanza un avance del 85% y se encuentra en etapa de terminaciones interiores, para finalizar a mediados de marzo, lo que permitiría que el nuevo recinto asistencial esté en funcionamiento durante el primer semestre de este año.

Las obras fueron visitadas por la directora del Servicio Salud Arica (SSA), Ximena Guzmán, quien detalló que una de las principales característica técnicas de la construcción es la autonomía de luz a través de un generador, que puede funcionar por 72 horas de forma ininterrumpida.

Sumado a lo anterior, el SAR cuenta con un estanque de 15 mil litros, siendo posible su utilización en el centro de atención en caso de una catástrofe.