Condenan a 15 años de cárcel a ex asesor pastoral por abuso de menores en Arica

19 Diciembre 2016

Sujeto se contactaba con víctimas a través de Facebook, donde las escogía para formar parte en los “talleres de confianza”.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El ex asesor pastoral juvenil, perteneciente a la Catedral San Marcos, Sebastián Arce Arce, fue condenado a 10 años y un día de presidio, como autor del delito de abuso sexual de menores, ocurrido entre mayo y julio de 2004.

Dicha sentencia la ratificó la Corte Suprema, que rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del otrora estudiante de Trabajo Social, dictaminada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica.

La Corte lo condenó además a 5 años y un día de presidio por producción de material pornográfico infantil entre enero y septiembre, también de 2004, mientras ejerció como coordinador en las Colonias Juveniles al interior de la institución eclesiástica antes mencionada.

En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia por los abusos sexuales cometidos a tres menores de edad, descartando asimismo infracciones al debido proceso en el fallo y juicio oral que pretendía la defensa, por la realización de un registro al domicilio donde residía el imputado.

REDES SOCIALES

Previo a cometer los abusos, el sujeto se encargaba de reclutar a sus víctimas a través de redes sociales, donde se mantenía en contacto para citar a las “elegidas” a formar parte de sus “talleres de confianza”, que llevaba a cabo en una capilla ubicada dentro de la iglesia.

Concretadas las reuniones por medio de Facebook, el individuo solicitaba a las adolescentes quitarse la ropa para, posterior a ello, realizar actos de connotación sexual.