Condenan a 4 años de cárcel a autor de robo con fuerza en céntrico kiosco de Arica

01 Julio 2021
Hay más involucrados en el hecho.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Foto: formulario PxHere (referencial).

A la pena de 4 años de presidio efectivo fue condenado Leonardo Heriberto Navarro Pérez en calidad de autor del delito de robo con fuerza en un kiosco del centro de Arica.

En la causa, se decretó el sobreseimiento definitivo de Ramón Alday Martínez tras constatarse su fallecimiento producto de un paro cardiorrespiratorioen abril pasado, mientras que continúa el proceso en contra de Robinson Nicolich Meléndez en el Juzgado de Garantía de Arica.

DIVERSAS ESPECIES

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica dio por acreditado que, durante la madrugada del 29 de marzo de 2020, los 3 imputados concurrieron hasta el kiosco ubicado en la intersección de las calles Bolognesi con Sotomayor de esta ciudad.

"Una vez allí, mediante escalamiento y fuerza ejercida en una de las ventanas del local, ingresaron a éste, sustrayendo desde su interior diversas especies como dulces y confites, colonias marca Baby Land, jockeys de diferentes marcas, bebidas energéticas, un dvd portátil, un peluche, una caja de crema, entre otras, las que depositaron en mochilas y bolsas", describió.

Tras ello, agregó que "Ramón Alday Martínez y Leonardo Navarro Pérez huyeron del lugar con parte de las especies en su poder, siendo detenidos en la intersección de calle Sotomayor con pasaje Sangra, mientras que el acusado Robinson Nicolich Meléndez quedó al interior del local, siendo detenido en esas circunstancias por personal de Carabineros”.

Foto: formulario PxHere (referencial).