Condenan a banda de narcos ariqueña que destinaba la droga a Santiago

09 Agosto 2017

Agrupación trataba los estupefacientes en inmueble del litoral central del país.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó a Fabricio Andonio Miranda Santander y Julio Orlando Letelier Campos a 16 y 20 años de presidio, respectivamente, en calidad de autores del delito de tráfico de estupefacientes, ilícito perpetrado en octubre del año pasado.

En tanto, y por este mismo delito, fueron condenados Óscar Segundo Larrea Flores, Andrés Rocha Flores y Wilder Rojas Vargas a 11 años de presidio.

El tribunal condenó también a Larrea Flores a 5 años de presidio, como autor del delito de receptación de vehículo motorizado, sorprendido en octubre de 2016, en Iquique.

Según los antecedentes que se manejan del caso, la banda criminal se dedicaba, a principios de febrero de 2016, a “la internación de droga hasta Arica, para posteriormente trasladarla hasta la localidad de Cartagena, Quinta Región, en donde mantenían una casa de seguridad utilizada para el abultamiento y/o transformación de la sustancia ilícita mediante insumos químicos”.

La resolución detalla, además, que “que finalmente sería comercializada (la droga) y distribuida en la Región Metropolitana y sus alrededores”.

También, el TOP aplicó a los condenados las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas, sumado al pago de una multa de 40 UTM.