Condenan a cinco años de cárcel a sujetos por robo con intimidación en Arica

22 Junio 2017

Hechos ocurrieron en las escaleras cercanas a Playa Chinchorro.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como Eduardo Alonso Solís Durán y Danilo Samuel Maldonado Castro fueron identificados los sujetos recientemente condenados a 5 años y un día de presidio efectivo, como autores del delito de robo con intimidación.

Asimismo, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica aplicó las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure su condena, sumado al pago de las costas del juicio.

ANTECEDENTES

Los hechos se remontan a la madrugada del 20 de marzo de 2016, cuando los imputados se dirigieron hasta la intersección de avenida Luis Beretta Porcel con calle Brasil de Arica, lugar donde se encontraban las víctimas, de iniciales J.P.C.A. y J.P.A.A., quienes permanecían sentados a un costado de las escaleras que llevan a la Playa Chinchorro.

En ese lugar, Solís Durán tomó del cuello a J.P.C.A. y con un cuchillo lo amenazó para que ambas víctimas hicieran entrega de sus pertenencias y que, si no lo hacían, los iban a matar.

No obstante, logró zafarse del antisocial, logrando ambas víctimas huir de lugar, siendo más tarde detenidos por Carabineros, quienes además incautaron el arma cortopunzante.