Conductor ebrio es dejado en libertad por llegar tarde a formalización

28 Octubre 2017

El conductor de nacionalidad Boliviana chocó y dejó um herido.

Equipo >
authenticated user Editor

Solo diez minutos tarde, de acuerdo a la hora de detención, bastaron para que el conductor de un camión de alto tonelaje que manejaba en manifiesto estado de ebriedad, fuera dejado en libertad, tras pasar una luz roja, chocar un vehículo particular, dejando una persona herida y huir del lugar del accidente.

Inidica La Estrella de Arica que, el defensor penal público Nicolás Arévalos en sus alegatos, consultó a qué hora había sido detenido su representado. El fiscal Manuel González respondió que en el parte policial figura a las 8:25 horas del jueves. Después el defensor pidió la hora a la que fue ingresado al Tribunal, informando Gendarmería que fue a las 8:35 horas de ayer. Por tal situación el abogado solicitó declarar ilegal la detención, con el argumento que no se dio cumplimiento a lo que estipula la ley, la cual señala que un detenido debe ser conducido ante un juez en un plazo máximo de 24 horas y en este caso se excedió en el tiempo. Si bien fueron 10 minutos, la jueza de Garantía Leticia Rivera  declaró ilegal la detención.

Al momento de su detención, el ciudadano boliviano que conducía le camión, identificado como Reinaldo Flores, lo hacía en manifiesto estado de beriedad y según el alcohotest aplicado por Carabineros,  arrojó 2,02 gramos de alcohol por litro de sangre. Por este motivo y pese a quedar en libertad, el sujeto fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad y por huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima.