Conductor ebrio que atropelló y mató a toda una familia ya conoce su condena

Conductor ebrio que atropelló y mató a toda una familia ya conoce su condena

26 Diciembre 2020

No prestó ayuda a las víctimas e intentó huir.

Equipo >
authenticated user Editor

Ricky Emiliano González Muñoz, el conductor que en febrero pasado atropelló y terminó con la vida de un matrimonio y de su hija de 13 años, ya conoce su condena.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica decretó una pena de 5 años de presidio como autor del delito consumado de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte; y a 3 años y un día de presidio por no detener la marcha, prestar ayuda a la víctima ni dar cuenta a la autoridad.

González Muñoz también fue condenado a las accesorias legales de inhabilitación perpetua para conducir vehículo de tracción mecánica y a las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos, mientras duren las condenas; 2 multas de 10 UTM y el pago de las costas del juicio.

LOS HECHOS

La resolución dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 22 de febrero de este año, alrededor de las 23.50 horas, el imputado conducía su vehículo a exceso de velocidad y en estado de ebriedad por avenida Comandante San Martín y al llegar a la intersección de calle San Marcos no cedió el derecho preferente de paso y atropelló a los peatones A.C.T., a su marido P.C.R., y a la hija de ambos F.C.C, quienes cruzaban por un paso peatonal demarcado.

Tras ello, el conductor –quien arrojó 1.01 gramos de alcohol por litro de sangre– se bajó del vehículo e intentó huir del lugar, pero fue seguido por testigos quienes le dieron alcance y retuvieron hasta la llegada de Carabineros.

Producto del hecho, la mujer murió en el lugar, en tanto su cónyuge perdió la vida minutos después en el Hospital Juan Noé; en tanto, la menor quedó con heridas de extrema gravedad falleciendo días después el 24 de febrero.