Conductor ebrio que mató a una madre y su hija de 6 años fue condenado en Arica

08 Mayo 2019

Fatídico accidente tuvo lugar en junio de 2018 en Azolas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Alrededor de las 17.20 horas del 2 de junio del año pasado, Jorge Catari Catari arriba de una camioneta Hyundai -modelo Porter- cruzó sorpresivamente la calzada de avenida Azolas, siendo impactado por otro vehículo que se dirigía en dirección al norte.

Lo anterior, hizo que el vehículo del hombre acelerara subiéndose a la solera e impactando una motocicleta estacionada en el lugar, para posteriormente continuar la marcha y atropellar a L.C.H. (28), junto a su hija de 6 años y su sobrina de 10, quienes transitaban por la acera.

Producto del hecho, la mujer perdió la vida instantáneamente en el lugar, mientras que su hija, H.A.C., falleció minutos después en el Hospital Regional, mientras que la otra menor, B.C.M., resultó politraumatizada.

Pero esto no fue todo, ya que tras el fatídico accidente se determinó que Catari Catari presentaba 2.61 gramos de alcohol por litro de sangre, además de tener vencida la licencia de conducir, esto por presentar una condena anterior por manejo en estado de ebriedad de mayo de 2017.

Arriesga 15 años

Tras presentar los antecedentes durante audiencia, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) condenó al imputado por los delitos de atropello en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, arriesgando una pena de hasta 15 años de cárcel.

El fiscal Cristián Sanhueza detalló que “atendido a que (el acusado) ya registra una condena anterior por manejo en estado de ebriedad, deberá cumplir su sentencia de forma efectiva”.

La sentencia se dará a conocer este miércoles, a las 13.30 horas, en el TOP.