Conductor que atropelló a carabineros en el centro de Arica quedó en prisión preventiva

01 Septiembre 2018

Imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía por el delito de homicidio frustrado.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A las 11.15 horas de la mañana del jueves pasado, en la intersección de calles 18 de Septiembre y Prat, el conductor de un vehículo recibió una infracción de parte de Carabineros por manejar sin licencia.

Posteriormente el hombre a bordo del vehículo observó -en la intersección de 18 de Septiembre con Pedro Montt- a la pareja de carabineros que lo multó, procediendo a subirse con el móvil a la vereda para luego embestir a los funcionarios policiales.

Ante dicha conducta, uno de los policías desenfundó su arma de servicio y ordenó al conductor detener el vehículo y, al no ser obedecida dicha orden, el policía percutó cuatro tiros.

En su afán de evadir la acción policial, el individuo chocó a un taxi y derribó una señalética, logrando avanzar hasta el sector de la playa Chichorro.

Sin embargo la policía, junto a testigos, logró darle alcance y, finalmente, detenerlo. Según el registro de atención de urgencia, los dos carabineros resultaron con lesiones leves.

Formalización

Con estos antecedentes en mano, el Juzgado de Garantía de Arica decretó, este viernes, formalizó al imputado por el delito de homicidio frustrado de carabineros en servicio.

El acusado quedó por ello con la medida cautelar de prisión preventiva, durante los próximos 60 días de investigación.