Conductora ebria que mató a trabajador en Arica es enviada a la cárcel

14 Marzo 2017

Imputada además dejó herida a la acompañante del fallecido.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante febrero de 2016 Aida Villca Terrazas, de 33 años, tras conducir por Avenida Capitán Ávalos en evidente estado de ebriedad colisionó la parte posterior de la Hyundai Porter que era manejada por E.H.V, quien luego del impacto perdió el control del vehículo, volcándose a un costado de la calzada.

Posterior al accidente el afectado resultó con heridas graves, las que provocaron su muerte el 12 del mismo mes en el Hospital Regional Juan Noé Crevani.

Sin embargo, el hombre no iba solo en la camioneta, ya que se encontraba acompañado de una mujer, que también resultó lesionada de gravedad al momento de producirse el accidente.

Durante el juicio oral realizado a la acusada, se informó que ésta registraba 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo condenada por manejo en estado de ebriedad y causar lesiones graves a 5 años y un día de presidio efectivo.

Villca Terrazas fue condenada en el marco de la Ley Emilia y luego de la investigación realizada en forma mancomunada entre el fiscal Luis Soriano y efectivos de la Siat de Carabineros de Arica.

Al respecto, Soriano señaló que “logramos acreditar los hechos de la acusación, en el sentido que la acusada manejó su vehículo en evidente estado de ebriedad, lo que finalmente causó que provocara un accidente que lamentablemente le costó a la vida a una persona".