Confirman medidas sanitarias contra el coronavirus en Chacalluta

01 Marzo 2020

El trabajo en conjunto involucra a funcionarios de PDI, Carabineros, Aduanas, Gobernación de Arica, SAG y Seremi de Salud.

Equipo >
authenticated user Editor

Un trabajo colaborativo entre distintos servicios públicos que se llevan a cabo en el Complejo Fronterizo (ingreso a Chile desde Perú), posibilita la aplicación de un estricto protocolo sanitario para la prevención, detección, seguimiento y control a tiempo del coronavirus (Covid-19).

Esta barrera sanitaria fue puesta en funcionamiento en la tarde del viernes durante un recorrido del control migratorio dado por el intendente subrogante Raúl Gil; la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; y la Seremi de Salud, Beatriz Chávez.

El intendente (s) informó que “Chacalluta, al ser el paso terrestre más transitado de Chile, con más de 7 millones de cruces al año, cumple un rol clave en la prevención del coronavirus”.

Agregó, asimismo, que “hoy hemos comprobado que los funcionarios que trabajan en esta frontera conocen bien los pasos a seguir para construir una barrera sanitaria efectiva”.

Hasta la mañana del martes 25 de febrero, el Ministerio de Salud informó que en Chile se registraban 260 casos de seguimiento por posible contagio. A la fecha, no se tiene casos confirmados de la enfermedad viral.