Conmoción en Arica: Querido auxiliar de escuela muerte tras ser atropellado cuando iba a su trabajo

07 Noviembre 2018

El fatídico suceso ocurrió durante la noche de este martes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un terrible acontecimiento conmociona a vecinos de la población Tucapel 6, al alumnado y cuerpo docente de la Escuela D-10 ‘José Miguel Carrera’ de Arica, tras conocerse el lamentable deceso de don Humberto García Quezada, de 58 años, querido auxiliar del establecimiento educacional.

El fatídico suceso ocurrió justo cuando el trabajador -que cumplía últimamente labores de sereno en dicho recinto local- caminaba por calle Iquique, momento en que fue embestido por un vehículo que se encontraba estacionado unos 20 metros más arriba.

Según las primeras informaciones, el móvil habría descendido fuera de control por esta arteria tras desengancharse, aunque no se descarta que el conductor haya perdido el control de la máquina momentos antes de la tragedia.

Tras ser informado de lo sucedido, el fiscal de turno Alex Ormazábal instruyó la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) de Carabineros, que llevó a cabo las diligencias pertinentes para esclarecer las verdaderas causas del lamentable acontecimiento.

Ormazábal señaló que hay una persona detenida, quien fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

García Quezada llevaba más de 30 años desempeñándose en la Escuela D-10 y este último tiempo realizaba labores como sereno.